curso de perfeccionamiento (la fragua)

Nos juntamos T , B y N. En el local, B y N utilizando el croquis de instalación de «El Pequeño Carlista» de La Fragua, se encargan de seleccionar las sacas, anclajes, cuerdas y material necesario para realizar la actividad de hoy. Se muestra como ensacar la cuerda correctamente, los nudos de princio, fin de cuerda, saca, tipos de mosquetones y placas…
Una vez en la Fragua, hacemos un checklist del material personal del compañero. Se detectan algunos fallos en el material
personal, se hacen los ajustes necesarios y se explican algunas configuraciones alternativas y otros usos del material personal.
De cara a la colocación de anclajes se enseña a identificar con maza las zonas buenas y malas para colocar un anclaje, y practicamos instalando unos spit a mano.
Una vez en la sima, B baja instalando la cuerda. En varios casos necesita limpiar los spit viejos con macho de roscar para instalar el anclaje. Una vez los tres abajo, visitamos la sala y el río del fondo. Hoy el río baja normal, pero parece que ha habido una crecida de unos 3 metros en fechas recientes. Visitamos el vivac del BetiGoruntz.
De subida N se encarga de desinstalar la sima completamente.