Atxuriaga… pasado por agua


Esta ha sido una semana de lluvias intensas. La cavidad, como era de esperar esta en carga y hay agua por todos lados.

Llegamos al vivac en unas tres horas, bastante mojados. (Ha habido que dar un “barrigazo” en un gour de techo bajo, antes del Meollo la galería estaba inundada y … !oh sorpresita¡… en la tirolina, hay una ducha competente). Comemos un poco, y en otra media hora llegamos a la zona de trabajo.

Alli hacemos dos equipos: N. escala en libre el acceso a la segunda gatera y pone un anclaje para trabajar alli. Luego avanza por turnos con U., apartando arena con una pala. Tras unos 8m, aún queda mucho trabajo por delante.

Mientras, J y T bajan un P6 que da una base de bloques empotrados sobre un meandro de unos 15m; es complicado pasar a través de los bloques, asi que retornan a Sala anterior y bajan el pozo que queda bajo el pasamanos.
.

Se trata de un P30 . Abajo, una corta rampa de arena nos lleva a una sala con fondo de bloques y un río que discurre por su base.

Para ver rio abajo, forzamos una estrecha bajadilla entre bloques. Quizás se pueda avanzar algo por estas gateras en época de sequía. Hoy no.

Subimos haciendo la topo y desistalando, hasta una ventana donde se ve paso hacia una cornisa que habrá que explorar. Mientra U y N han tensado el pasamanos de acceso entre salas.

Volvemos al vivac y despues de un breve picoteo, en cuatro horas llegamos a la calle, bastante “tostaditos”, por el frío, los horarios, la deshidratación y las “Lili-putadas” que nos hemos ido encontrado por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *